EL VALLE

Ahora ‘cerrarán’ sede de gobierno

En protesta por el alza a los combustibles, residentes de San Quintín bloquearán hoy oficinas gubernamentales, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:12
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de San Quintín cerrarán este miércoles el Centro de Gobierno en esta demarcación, así como la delegación municipal y las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en manifestación por el aumento a los combustibles.
Virgilio López, uno de los manifestantes, señaló que el cierre de estas oficinas gubernamentales será por tiempo indefinido, hasta que el gobierno federal dé marcha atrás al alza a los combustibles que se llevó a cabo desde el primer día del año.
Añadió que también se buscará una plática con los diputados locales y el Ejecutivo estatal, para que busquen la manera de que esta alza a los combustibles no afecte más a los residentes de la zona sur.

Irá comisión a Mexicali
Agregaron que los cierres de estas oficinas será de forma pacífica y con ello buscan que las autoridades de todos los niveles se percaten del problema que generó en la zona sur del municipio el aumento de los combustibles.
Señaló que entre las personas que estén presenten se buscará formar una comisión que se trasladará a la ciudad de Mexicali, donde entregarán un escrito a las autoridades haciéndoles ver la molestia que las alzas generaron.
Los residentes de San Quintín acudieron en una marcha que inició en la colonia Lázaro Cárdenas hacia el Centro de Gobierno generando un caos vehicular que afectó a las personas que transitaban en ese momento.

Protestarán en Congreso
Integrantes del Frente Único de Lucha, de San Quintín, acudirán el próximo jueves al Congreso del Estado, en la ciudad de Mexicali, para inconformarse con los diputados locales sobre la ley de agua y el alza en los combustibles.
Javier Martínez Hernández, coordinador regional de este grupo, señaló que hasta el momento 50 residentes de la delegación de San Quintín acudirán al Congreso del Estado donde realizarán una marcha.
Afirmó que se busca tener una reunión con los diputados locales así como con el gobernador del estado, en donde se les hará saber el grave problema que es la privatización del agua y el alza en los combustibles.

Camiones para el viaje
Añadió que ya se cuentan con los camiones que saldrán desde las primeras horas del jueves para llegar al Congreso e iniciar con la manifestación en contra tanto, del Congreso como del gobierno federal.
"El próximo domingo se hará una marcha que sera a nivel nacional donde varios grupos estarán unidos para hacer una megamarcha en contra del aumento a las gasolinas que se dio el primero de enero”, comentó.
Dijo que se recabaron firmas para entregarlas a los diputados y que la reunión en el Congreso del Estado se busca hacer ver a los representantes del pueblo el problema que va generar que se privatice.

Siguen cierres en Camalú
Aproximadamente 20 personas se encuentran todavía en la carretera Transpeninsular a la altura de la delegación de Camalú, cerrando de forma intermitente el tránsito, lo que genera una molestia entre los conductores.
La delegada municipal de Camalú, Nereyda Juárez Martínez, comentó que hasta el momento son pocas las personas que permanecen cerrando flujo vehicular ya que abren el tránsito cada 15 a 20 minutos.
Señaló que hasta el momento la circulación no se ha detenido y los vehículos así como los tráileres y camiones de pasajeros se encuentran transitando de una manera continua para evitar que se haga un caos vehícular en la zona.
Afirmó que el tránsito que se genera es sólo por algunos minutos ya que los inconformes dejan que el libre la circulación por un solo carril y es de forma intermitente que el flujo es detenido totalmente por los inconformes.
Agregó que hasta el momento son pocas las personas que permanecen en el bloqueo de esta importante vía la cual conecta la parte sur y norte del municipio de Ensenada, y que hasta el momento tiene poco más de una semana cerrada por lapsos.

...

Comentarios