EL VALLE

Pierden choferes 200 pesos diarios

El secretario de Transportes Interejidales señaló que el perjuicio a los trabajadores del volante inició con el alza al combustible.
jueves, 12 de enero de 2017 · 00:14
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A 200 pesos diarios ascienden las pérdidas diarias de los choferes del transporte federal por el alza a los combustibles, así lo informó Guadalupe Maldonado, secretario General de los Transportes Interejidales del Valle de San Quintín.
El representante comentó que también se ven afectados debido a que ellos no pueden subir el costo del pasaje, porque de esa manera los residentes de todas las delegaciones se inconformarían por el alto costo del pasaje.
Señaló que hasta el momento ellos seguirán manteniendo el mismo precio, para no terminar de afectar a las personas que usan este medio de transporte en cada una de las delegaciones al sur del municipio.

Mantendrán el precio
"Nosotros vamos a mantener el mismo precio en el transporte, porque no queremos terminar de afectar a nuestro pasaje; ahora lo que hacemos es una vuelta, pues gastamos 50 litros desde [Punta] Colonet hasta San Quintín”, comentó.
El secretario General del Sindicato comentó que seguirán con los mismos precios hasta donde se pueda, ya que los precios de los combustibles sufrirán más aumentos en los próximos meses y ello afectará al pasaje.
Señaló que el aumento que se dio en los primeros días del año perjudicó al transporte, ya que los camiones sólo realizan una vuelta desde Punta Colonet a San Quintín debido al costo que generó el aumento del diésel.

...

Comentarios