EL VALLE

Construirán en SQ albergue temporal

La estancia será para jornaleros que llegan a la zona a trabajar por temporadas.
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia | San Quintín, B. C.

Un albergue con dormitorios, dispensario médico, camas, sala de juntas y comedor, será construido por el XXII Ayuntamiento para jornaleros que están temporalmente trabajando en la zona Sur del municipio, así lo informó el delegado municipal, Arnulfo Narváez.
El funcionario comentó que este proyecto se dio por parte del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna y los grupos indígenas de la zona en donde estos le hicieron ver la necesidad de una estancia comunitaria.
Señaló que buscan el terrero y en la elaboración del proyecto, el cual, podrá recibir hasta 150 personas, que trabajen de forma temporal en cualquiera de las delegaciones que se encuentran en esta zona.
Afirmó que para el próximo mes de febrero, ya se tendrá el proyecto y el predio donde se llevará a cabo la construcción del albergue, el cual servirá para cientos de jornaleros que están solamente un tiempo en la zona.

Ya tienen recurso
Dijo el funcionario municipal que el recurso ya se tiene, por parte del gobierno federal será quien lo maneje, el Ayuntamiento sólo llevará a cabo el proyecto en la delegación de Vicente Guerrero el próximo mes.
Hasta el momento, dijo Arnulfo Narváez, no se sabe el monto de la inversión que se hará en este primer albergue para jornaleros en la delegación de Vicente Guerrero, ya que el Gobierno federal, mandará el recurso.

Podrá recibir hasta 150 personas que trabajen de forma temporal en cualquiera de las delegaciones

...

Comentarios