El Valle

Impulsan la innovación para productores

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), impulsa, en coordinación con organismos internacionales, innovaciones y transferencia de tecnología en beneficio de los productores nacionales, con el objetivo de hacer frente al reto mundial de generar más alimentos.

Así lo aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, al encabezar el "Diálogo sobre la innovación en el sector agroalimentario”, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Red Innovagro.

En el encuentro, la funcionaria mexicana resaltó que mediante el fortalecimiento de los esquemas de investigación, tecnificación y trasferencia de tecnología al campo se ha logrado un mayor dinamismo en el sector, lo que se traduce en que México, por primera vez, ya es superavitario en su balanza comercial agroalimentaria y se ha consolidado como el décimo segundo productor de alimentos del mundo.

Nuevo extensionismo
Aseguró que en este año la Sagarpa fomentará una visión renovada de extensionismo que fomente un esquema de investigación y aplicación de conocimientos en el sector productivo.

Para ello, dijo, se abordará el tema del Extensionismo desde diferentes ámbitos para beneficiar de una manera más amplia al sector primario donde confluyen los sectores de agricultura, ganadería, apicultura y acuacultura, entre otros.

Romero Celis reconoció el trabajo de la Red Innovagro, la cual ha impulsado el desarrollo de innovaciones, transferencia de conocimientos y capacitación en sus seis años de existencia, es ejemplo de cómo aterrizar las acciones e investigaciones que se realizan en los diferentes países y su aplicación en el campo.

...

Comentarios