EL VALLE

Abrirán 8 albergues por fuertes lluvias

viernes, 20 de enero de 2017 · 01:07
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Únicamente ocho albergues han sido habilitados desde la delegación de Camalú hasta la de San Quintín, donde se podrán recibir a poco más de 3 mil personas, que resulten afectadas por las lluvias que se registraran en los próximos días.
Las lluvias más fuertes se esperan para el sábado y el lunes próximos y las delegaciones de San Quintín y de Camalú, se encuentran en riesgo debido a los arroyos que pasan por ambas delegaciones.
El director de Protección Civil, Jaime Nieto, comentó a El Valle que estas dos demarcaciones serán las más afectadas por las lluvias que se esperan en los próximos días para las delegaciones que se encuentran al sur.
Añadió que se esperan 10 pulgadas de agua para la sierra, "aquí el problema es toda el agua que va bajar de la sierra y se espera que llegue a Camalú y a San Quintín, por eso ambas delegaciones son focos rojos.
"El problema es con el agua que va a bajar en los arroyos en esta delegación; si viven en una zona de alto riesgo invitamos a la gente para que vaya a la delegación para informarse, y si no tiene que salir, quédese en su casa”, recomendó el funcionario.

En SQ, cinco albergues
Cinco refugios temporales serán habilitados en la delegación de San Quintín, ya que se esperan fuertes lluvias en los próximos días en la zona sur del municipio de Ensenada, así lo informó el delegado municipal, Óscar Valdez Beltrán.
El delegado municipal comentó que se pueden albergar entre 600 y 800 personas por refugio en toda la delegación de San Quintín, por lo que si es necesario estarán listos por si se tiene que evacuar colonias.
Las zonas de la delegación de San Quintín, que pueden resultar mas afectadas por las próximas lluvias son los puentes de San Simón,  Nueva York y Magaña, en donde se espera que las lluvias afecten estos tramos.

Vicente Guerrero
En esta delegación se tendrá habilitado únicamente un albergue que se ubicará detrás del salón social, donde se podrá recibir de 60 a 100 personas, así lo informó el delegado municipal Arnulfo Narváez.
Afirmó el funcionario municipal que también una asociación civil de Canadá que se encuentra en esta delegación  ofreció en caso de que se requiera, un albergue que ellos tienen habilitado.
"Las colonias con más focos rojos serían Rancho Nuevo y algunas en la Maclovio Rojas y la zona del arenal, donde estaremos vigilando para evitar que esto se pueda salir de control”, comentó.

Camalú
En esta delegación se encuentra un albergue habilitado ubicado en la Secundaria 105, donde se cuentan con varios salones disponibles y se podrá recibir hasta 250 personas.
La delegada municipal, Nereyda Juárez, comentó a El Valle que las colonias que pueden resultar más afectadas por las lluvias que se registrarán el fin de semana serían Lázaro Cárdenas del Río 2 y Tierra y Libertad parte baja.
Añadió que en caso de que se desborde el arroyo Oaxaca se realizará un perifoneo, en donde se informará a los residentes que salgan de sus casas y se trasladen al albergue que ya se encuentra habilitado.

...

Comentarios