EL VALLE

Aumentan llamadas de extorsión en SQ

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:15
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de San Quintín, han estado informando mediante las redes sociales el aumento de las llamadas de extorsión que se han registrando en la zona Sur del municipio de Ensenada, en los últimos días.
El Valle acudió con las autoridades ministeriales, quienes informaron que las denuncias ante la agencia del Ministerio Público han bajado, pero se les brinda asesoría a los residentes quienes acuden para solicitar información.
Señalaron que antes las llamadas de extorsión venían de números del interior de la república, pero en los últimos meses los números de donde se comunican para hacer las extorsiones han cambiado, ahora son de Ensenada o de San Quintín.
Afirmaron que en la mayoría de los casos son trabajadores del campo, los que reciben las llamadas en donde les dicen que su familiar o algún amigo ha sido secuestrado y deben de depositar cierta cantidad de dinero.
Las autoridades brindaron señalaron que no crean en este tipo de situaciones, después cuelguen las llamadas y que acudan al ministerio público para que puedan ser asesorados al respecto.

...

Comentarios