EL VALLE

Capacitarán en TJ a hoteleros de SQ

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:14
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para que prestadores de servicios turísticos den cumplimiento a la Ley General de Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), convoca al taller de Registro Nacional de Turismo (RNT) y Clasificación Hotelera a establecimientos de hospedaje de San Quintín.
El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que el taller se llevará a cabo en el hotel Palacio Azteca de la ciudad de Tijuana, el próximo miércoles 25 de enero de 9:00 a 13:00 horas.
Detalló que la asistencia de los hoteleros a este taller es de suma importancia, toda vez que podrán recibir información del mecanismo a seguir para darse de alta en el RNT, así como efectuar su auto clasificación como hotel y poder dar cabal cumplimiento al marco regulatorio federal en la materia.
"Es importante resaltar que durante 2016 se estuvo invitando a todos los servidores turísticos para se registraran ante el RNT, el cual es a título gratuito, pero de carácter obligatorio, ya que así lo contempla la Ley General de Turismo”, manifestó el funcionario estatal.

Concluye plazo
Indicó que el plazo concluye en el mes de marzo de 2017, por lo que continuarán invitando a los establecimientos turísticos  para que cumplan con esta disposición normativa y no dar pie a una posible sanción, ya que una vez que concluya el plazo, verificadores de la Secretaría de Turismo Federal estarán practicando visitas a los establecimientos turísticos.

...

Comentarios