El Valle

Capacitan para integrar padrón de productores

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
Redacción/El VALLE
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de preparar al personal de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que integrará el "Padrón Único de Beneficiarios” a través del Sistema de Biométricos, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició una serie de eventos de capacitación en diversos Cader del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, valle de Mexicali.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que estos primeros eventos de capacitación se dieron en las instalaciones de los Cader Delta, Guadalupe Victoria y Benito Juárez, a donde acudió para verificar el procedimiento y la atención que se le brinda a los productores que acuden a realizar su trámite de inscripción.

Incentivo económico
Destacó que durante su estadía en el Cader Benito Juárez, le tocó presenciar el registro de la productora Olivia Márquez López, residente del ejido Campeche, quien acudió de manera inmediata a realizar el trámite, a fin de continuar recibiendo los incentivos económicos que ofrece la federación a través de sus diversos programas y componentes.

El funcionario aclaró que la actualización del padrón de productores se puede realizar en los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como en las delegaciones. El proceso, dijo, incluye la digitalización de información: captura de fotografía, de huella digital, de firma electrónica, registro de voz y número celular, además del escaneo de los documentos.

...

Comentarios