El Valle

Realizan peritaje de buches de totoaba

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ciudad de México

A solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el dictamen pericial para la identificación de 14 ejemplares de buches de totoaba macdonaldi que fueron asegurados en el estado de Baja California.

En días pasados, elementos de la Policía Federal durante un recorrido terrestre de aproximadamente 10 kilómetros al norte de San Felipe, en Baja California, se percataron que un vehículo tipo sedán Chevrolet se encontraba abandonado y con señales de tener un desperfecto en el motor.

Hallan 14 vejigas
Al arribar al lugar, la Policía Federal luego de una inspección encontraron en el asiento posterior una bolsa de plástico con 14 vejigas natatorias (buches).

Una vez detectado este producto de vida silvestre, se solicitó de manera inmediata el apoyo técnico e intervención de la Profepa, a fin de precisar la especie a la que correspondían estas vejigas y determinar si se trataba de un animal listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los inspectores federales de la Delegación de la Profepa en la entidad revisaron las piezas e identificaron que el subproducto correspondía a 14 vejigas natatorias (buches) de Totoaba macdonaldi.

...

Comentarios