Darán taller para servidores turísticos

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C. 

Con el propósito de que prestadores de servicios turísticos den cumplimiento a la Ley General de Turismo, la Secretaría de Turismo del estado invitó al taller de Registro Nacional de Turismo y Clasificación Hotelera (RNT) a establecimientos de hospedaje de San Quintín.
El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio, comentó que el taller se llevará a cabo en el hotel Palacio Azteca de la ciudad de Tijuana, el próximo miércoles 25 de enero de 9:00 a 13:00 horas.
Detalló que la asistencia de los hoteleros a este taller es de suma importancia, toda vez que podrán recibir información del mecanismo a seguir para darse de alta en el RNT, así como efectuar su autoclasificación como hotel y poder dar cabal cumplimiento al marco regulatorio federal en la materia.

Obligatorio y gratuito
"Es importante resaltar que durante 2016 se estuvo invitando a todos los servidores turísticos para que se registraran ante el RNT, el cual es a título gratuito, pero de carácter obligatorio, ya que así lo contempla la Ley General de Turismo”, manifestó el funcionario estatal.
Indicó que el plazo concluirá en el mes de marzo de 2017, por lo que continuarán invitando a los establecimientos turísticos para que cumplan con esta disposición normativa y no dar pie a una posible sanción.
Una vez que se concluya el plazo, verificadores de la Secretaría de Turismo Federal estarán practicando visitas a los establecimientos turísticos que acudieron en la zona sur del municipio de Ensenada y que se encuentren dentro del registro.


...

Comentarios