El Valle

Van 50 robos en 4 semanas

Medio centenar de atracos se han denunciado en los primeros 26 días del año ante la Procuraduria General de Justicia del Estado
domingo, 29 de enero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cincuenta denuncias por robos en sus diferentes modalidades se han presentado por residentes de todas las delegaciones, durante los primeros 26 días del mes de enero ante la Procuraduria General de Justicia del Estado. 

Los robos que más se cometen en la zona sur del municipio de Ensenada son a lugar cerrado con 12 y robo a casa habitación con un total de 12, lo sigue los robos con violencia con 11 y robo simple con hasta el momento ocho.

Los robos en sus diferentes modalidades han estado afectado a todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur del municipio robo por querella se han presentado uno y robo de vehículo son cuatro.

La PGJE informó que las vías o procedimientos para que se inicie una denuncia o carpeta de investigación, son las siguientes una de ellas acudir ante el Ministerio Público o denunciar al número de emergencia 911.

Acudir al MP
Al momento que acuda el afectado al Ministerio Público y mediante una declaración informar a la autoridad sobre lo acontecido y mediante una declaración, hacer del conocimiento de la autoridad los hechos que ocurrieron, narrando cómo, cuándo y dónde sucedió.

Afirmaron también que la víctima puede llamar al 911 y hacer del conocimiento del operador de emergencias lo que ocurrió, posteriormente acudirá un policía municipal a donde se encuentre el ofendido.

Ahí los agentes podrán recabar la denuncia en un documento llamado Informe Policial Homologado, en el cual se narrará las circunstancias en las que se registró el delito; en este documento, el ofendido manifestará expresamente su pretensión de que se inicie la investigación de los hechos. 

Las autoridades invitan a los residentes de la zona sur del municipio para que denuncien ante las autoridades cuando observen o sean víctimas de algún delito para que de este modo se puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

...

Comentarios