EL VALLE

36 horas cerrada

Luego del anuncio acerca de que el precio de la gasolina no se movería, los manifestantes bloquearon, incluso, las brechas
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Más de 36 horas lleva cerrada la carretera Transpeninsular a la altura de la delegación de Camalú, sin que hasta el momento se pudiera abrir nuevamente la circulación para camiones de pasajeros y tráileres.
Poco después de las 10:00 horas de este miércoles y después de que la gente fuera informada de que el precio de la gasolina se quedaba igual, las pocas brechas que existían para salir de esta delegación fueron bloqueadas y cerradas.
Los manifestantes hicieron hoyos y zanjas para que ningún tipo de vehículo sin doble tracción pudiera salir de la zona, quedando completamente cerradas todas las vías de acceso para salir de la delegación de Camalú.
Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad municipal, estatal o federal, se había presentado en la zona para intentar dialogar con los manifestantes y buscar la manera que se abra nuevamente el paso para que fluya el tránsito.
Automóviles y tráileres con diferentes tipos de producto quedaron varados en espera de que sea reabierta y puedan llegar hacia sus diferentes destinos.

Paso intermitente
Pasadas las 20:00 horas del martes, residentes de la delegación de San Quintín cerraron el acceso de la gasolinera que se encuentra en la zona, en las primeras horas de ayer miércoles cerraron el paso a todo tipo de vehículos.
Los inconformes, quienes tenían al frente a Enrique Alatorre Navarrete, secretario General del Sindicato de Jornaleros Agrícolas y Similares, comentaron a El Valle que estarán abriendo el paso de forma paulatina.
Comentó el secretario del Sindicato que están en contra del aumento a los precios de la gasolina que realizó el gobierno federal, y que debido a ello están afectando a cientos de personas por eso son los bloqueos.
"Yo dejé la orden desde la mañana que todas las personas que estuvieran enfermas las dejaran pasar, así como todos los servicios de emergencia tuvieran un libre paso para que fueran a atender las emergencias”, comentó.
Afirmó que él estaba al frente de otros dos bloqueos, uno en el Ejido Padre Kino, que se encuentra hacia el norte de San Quintín y otro adelante del puente de la delegación de Vicente Guerrero.
Añadió Alatorre Navarrete que el paso para los vehículos, tráileres y camiones de pasajeros será abierto de forma intermitente, 30 minutos abierta la circulación en los diferentes bloqueos y una hora cerrada.

Apoyo de taxistas
El secretario General del Sindicato del transporte adherido a la Confederación Obrera Revolucionaria, Jesús Núñez Santiago, comentó que se encuentra en apoyo al Sindicato que mantiene el bloqueo en la carretera.
Afirmó que el servicio de taxi Rojo con Blanco se encuentra suspendido en apoyo a las personas inconformes por el aumento de las gasolina que se dio desde el pasado 1o  de enero por parte del gobierno federal.
Señaló que debido a los bloqueos que se han estado presentado en las diferentes zonas de la delegación San Quintín, no se puede brindar el servicio de taxis en tiempo y forma a los residentes de esta demarcación.
"Lo que no queremos es afectar a la ciudadanía con el aumento del pasaje, pero si continua subiendo el precio de la gasolina, el aumento será drástico y lo tendremos que hacer para poder así subsidiar este costo”, afirmó.
Agregó que en caso de que no se llegue a ningún acuerdo el aumento del pasaje se dará en los taxis que se encuentran afiliados a este sindicato, debido a que será imposible trabajar con el mismo precio para los usuarios.

Policías sin gasolina
Al momento que las unidades de la Policía Ministerial se encontraban cargando gasolina en San Quintín, se acercaron poco más de 20 personas que con gritos y palabras altisonantes evitaron que los agentes llevaran gasolina.
Por varios minutos, el jefe de grupo intentó dialogar con los inconformes algunos de los cuales se colocaron frente a las unidades evitando que éstas pudieran abastecerse gasolina.

...

Galería de fotos

Comentarios