EL VALLE

Cumple dos días cierre en el Sur

Con algunos conatos de disturbios, taxistas, miembros de un sindicato y residentes mantienen tomada la carretera Transpeninsular
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:57
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por más de 40 horas han tenido tomada la carretera Transpeninsular a la altura del semáforo de San Quintín, miembros del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas y Similares, así como taxistas Rojo con Blanco además de algunos residentes de la zona.
Los miembros de este sindicato, taxistas y algunos residentes se encuentran bloqueando esta importante arteria, lo que ha generado roces con personas que necesitan trasladarse a diferentes puntos de la zona.
Los inconformes cerraron por una hora la vía principal, dejándola abierta únicamente por 30 minutos, lo que en el transcurso del día ha generado molestias con quienes tienen que que trasladarse al norte o al sur de la delegación
Algunos residentes descendieron de sus vehículos y, de forma acalorada le hicieron saber a los miembros del sindicato y taxistas que necesitaban trasladarse.
En algunas ocasiones éstos accedieron, en otras se negaron por completo.

Cierran gasolinera
Estos manifestantes, quienes además de cerrar por tramos la carretera, tuvieron bloqueada la única gasolinera que se encuentra en San Quintín, dejando a cientos de personas sin combustible, lo que puede generar un grave problema.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad municipal, estatal o federal se ha acercado con los los miembros de las diferentes organizaciones para tratar, mediante el diálogo, que retiren el bloqueo que mantienen desde hace dos días.
Fuentes extraoficiales señalaron que elementos de la Policía Federal intentaron sin éxito que los manifestantes liberaran la carretera.

...

Comentarios