El Valle

Serán prioritarios miniproductores

En los componentes publicados por la Sagarpa para 2017, se hace énfasis en enfocar los recursos en productores menores y mujeres
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ciudad de México


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los programas y componentes de la dependencia para el ejercicio 2017, donde se dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural, con el fin de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.

La  ejecución de  los programas y componentes operados por la Sagarpa desplegarán acciones destinadas para cumplir con la responsabilidad social que deben observar las actividades y proyectos económicos que más beneficien y fortalezcan el sector rural del país. 

Además, se establece el compromiso de realizar líneas de trabajo integrales del Estado que impulsen la  transformación y la  reconversión  productiva  y económica del campo mexicano,  con  un  nuevo enfoque  de  desarrollo  rural sustentable. 

Desarrollo económico
Esta estrategia prevé la atención a los pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores del sector rural, segmentos que son una prioridad para el gobierno de la república, y que serán acompañados con políticas públicas de alto impacto para su desarrollo social y económico. 

La Sagarpa estableció que la capitalización del sector debe ser una política de largo plazo, por lo que se promoverá el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades, con el impulso de una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos. 

Estas nuevas reglas son el resultado del esfuerzo de simplificación de los lineamientos para enfocar acciones que tienen como finalidad detonar la productividad en el medio rural del país con base en reglas claras, divididas por programa, que canalicen los incentivos de forma eficiente. 

...

Comentarios