El Valle

Alumnos de Cetmar destacan en congreso

Con trabajos gastronómicos y pesqueros lograron estar entre los primeros 10 mejores trabajos de entre 90 escuelas a nivel nacional
viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cuatro jóvenes que estudian en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) San Quintín, quedaron entre los primeros 10 de entre cerca de 90 escuelas de todo el país que participaron dentro del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, esto en Playa del Carmen en Quintana Roo.

El director de este plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar, comentó que los jóvenes que participaron son Óscar Elías Cervantes, Edith León, Salma Bautista y Nancy Aguilar, quienes estudian tercero y cuarto semestre.

Explicó que en gastronomía presentaron el platillo de aguachile en salsa de habanero con nectarinas, el cual quedó entre los mejores 10 platillos de todo el congreso, lo que generó sorpresa entre los diferentes asistentes.

Otros proyectos
Además de otro platillo que fue machaca de ostión y el proyecto que también se presentó fue el proceso del cultivo de ostión, en la que se les dio a conocer todo el procedimiento que se lleva a cabo para producir la especie.

“Esta es la segunda ocasión que acudimos a este tipo de congreso y donde los jóvenes estudiantes se llevaron muy buena experiencia y también mostramos la calidad de educación que se tiene en este plantel educativo”, dijo.

Cabe agregar que este Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología dio inicio el pasado 10 de octubre y que concluye hoy al 13 en Playa del Carmen, donde asisten escuelas de todo la república presentando proyectos y platillos gastronómicos.

...

Galería de fotos

Comentarios