El Valle

Autorizan obras de captación de agua

domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El proyecto de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa) ha autorizado la construcción de 12 obras de captación y retención de agua, para la zona costa de Baja California, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad.

Explicó que en la modalidad de ejecución directa se aprobaron siete obras, que tendrán una inversión de 18.2 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la adquisición de tanques de almacenamiento de agua, líneas de conducción, construcción de cercos, bordos de cortina de tierra compactada y pequeñas presas de concreto ciclópeo.

ZONAS BENEFICIADAS
Comentó que las obras serán realizadas en ejidos del municipio de Ensenada y Tecate, como: Héroes de Baja California, Real del Castillo Viejo, Carmen Serdan, Generalísimo Morelos, Benito García, Francisco R. Serrano, El Costeño, Sierra de Juárez y Cordillera Molina, del Valle de Mexicali.

Aldrete Haas, explicó que en la modalidad concurrente, han sido aprobadas cinco obras que incluyen la construcción de presas de concreto y bordos de cortina compactada, con una inversión de 7.6 millones de pesos.

Aclaró que los volúmenes de agua captados con estas obras podrán ser aprovechados para el abrevadero de ganado bovino y para el riego de pequeñas zonas agrícolas.

...

Comentarios