El Valle

Invitan a defender reservas naturales

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VALLE
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para proteger las reservas naturales de San Quintín, el grupo ambientalista Terra Peninsular convocó a organizaciones civiles y ciudadanos a suscribir una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, presidente de México; Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y a Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat.

La solicitud, explicó en un comunicado Terra Peninsular, es para que las autoridades cancelen los títulos que califican como falsos y reconozcan a dicha organización civil como los legítimos propietarios de las zonas de Punta Mazo y Monte Ceniza, que están certificadas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

ENFRENTAN CONFLICTO LEGAL
Explicaron en el boletín que, desde el 2016, enfrentan un conflicto legal y penal en contra de la expedición de títulos de propiedad sobre parte de dichas regiones, los que fueron otorgados sin fundamento legal.

Los interesados en sumarse a esa petición pueden hacerlo a través del correo: info@terrapeninsular.org y escribir en el asunto del mensaje “Me sumo a la petición”. La fecha límite para expresar dicho apoyo es el próximo viernes 20 de octubre, señalaron los voceros de Terra Peninsular.

Destacan en su posicionamiento que la organización tiene todos los elementos suficientes “para demostrar que las tierras en las que se encuentran las reservas naturales fueron adquiridas por Terra Peninsular siguiendo todos los procesos legales y con el único objetivo de conservar y preservar los ecosistemas que ahí se encuentran y que representan un patrimonio biológico y cultural para México y el mundo”.

¿Le interesa participar?
Para sumarse a la petición, pueden hacerlo a través del correo: info@terrapeninsular.org y escribir en el mensaje “Me sumo a la petición
La fecha límite para expresar su apoyo es el viernes 20 de octubre

...

Comentarios