El Valle

Realizarán estudio técnico del arroyo Oaxaca.

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se hará un estudio técnico en el arroyo Oaxaca, esto en la delegación de Camalú, para determinar qué es lo que se requiere para evitar que éste vuelva a desbordarse en las próximas temporadas de lluvias, así lo a conocer Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

El funcionario municipal comentó que se encuentran haciendo “estudios” para saber qué es lo que se necesita en el arroyo Oaxaca y así evitar que éste se pueda desbordar nuevamente en la próxima temporada de lluvias.

“Sabemos que el arroyo Oaxaca tiene diversas problemáticas por toda la zona por donde corre; una de ellas de es que hay bardas y está taponeado. Estamos tratando de resolverlas para evitar los problemas con las pasadas lluvias”, comentó.

Ching Bernal expreso, que para el siguiente ejercicio fiscal se tiene previsto iniciar con los estudios técnicos, para determinar cuáles son las formas en que se puede “beneficiar” al arroyo Oaxaca en Camalú.

Cabe agregar, que el pasado mes de enero del 2016, esta delegación sufrió una de las mayores inundaciones, afectando a más de ocho colonias, debido a que el arroyo Oaxaca se desbordó dejando a cientos de familias afectadas.

Poco más de un año después, el XXII Ayuntamiento apenas se encuentra trabajando en un estudio técnico para determinar cómo evitar que en la próxima temporada de lluvia se pueda volver a inundar esta demarcación.

...

Comentarios