El Valle

Estará desaladora lista en 14 meses

La obra brindará agua a cerca de 100 mil personas que residen desde Camalú hasta San Quintín, dijo la Cespe
sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se pretende que en 14 meses la obra de la desaladora este lista para brindar agua a cerca de 100 mil personas que residen en la zona sur del municipio, desde la delegación Camalú hasta San Quintín, así lo informó Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El funcionario estatal señaló que se están construyendo 400 kilómetros de acueductos los cuales beneficiarán a cerca de 100 mil personas que radican en las diferentes demarcaciones al sur del municipio.

Explicó que se tienen que colocar todavía 15 tomas de agua en las diferentes colonias y delegaciones las cuales se verán beneficiadas con este proyecto, además de que poco menos de 50 mil personas no tienen agua en sus domicilios.

MEJORAR CALIDAD DE VIDA
Señaló que con esta obra lo único que se pretende es mejorar la calidad de vida de toda la zona sur del municipio, ya que con la desaladora, los residentes contarán con agua las 24 horas del día en sus domicilios.

“Queremos contar con el agua suficiente para poder dotar a toda la zona, por lo que queremos que la gente tenga este vital líquido en sus domicilios. Se diseñó esta planta para que también crezca la zona”, comentó.

Manuel Guevara, secretario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, comentó que las personas que se oponen a este proyecto les hace falta estar más informados sobre los beneficios.

“Estas personas que se oponen a este proyecto no tiene idea de lo que están haciendo”, señaló que les hace falta ver los beneficios que traerán este tipo de obras en la zona.

...

Comentarios