El Valle

Invitan a expo agroalimentaria

El evento es una oportunidad para que productores y empresarios de BC exhiban sus productos y establezcan relaciones comerciales
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Para invitar a los productores del sector agropecuario y pesquero del Estado a participar en la Segunda Edición de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, que se realizará del 7 al 9 de diciembre, en la Ciudad de México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) presentaron las novedades que, este año, formarán parte de la expo agroalimentaria más importante de México.

Durante la presentación, el delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, precisó que la expo representa una gran ventana de oportunidades para que los productores y los agro empresarios de la región puedan exhibir sus productos y establecer relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales.

Precisó que, el año pasado, BC estuvo representando por siete empresas dedicadas a la producción y comercialización de diversos productos, como la yuca, vinos, composta orgánica, hortalizas y otros productos cárnicos y pesqueros.

Por su parte, la directora de Promoción Comercial de Aserca, Sonia Cecilia Garcés Lara, explicó que este año la expo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Citibanamex y en el Infield del Hipódromo de las Américas, de la Ciudad de México.

Comentó que contará con la participación de 750 expositores de todo el país, que se espera, generen negocios por más de 16 mil millones de pesos.

ÁREA DE NEGOCIOS Y CONFERENCIAS
La funcionaria explicó que se contará con diversas áreas, para ubicar a los productores por sectores, como pesca, ganadería, empaque, proyectos estratégicos, orgánicos, agricultura, bebidas, exportaciones, desarrollo rural, insumos y servicios, entre otros.

Además tendrá un área de negocios, en donde los productores y empresarios tendrán la oportunidad de reunirse con 150 compradores internacionales y 100 nacionales, aseguró.

Agregó que paralelamente a la expo, se impartirán conferencias magistrales, talleres y seminarios, en donde se expondrán temas de alta relevancia para el sector agropecuario y pesquero del país. También habrá una zona especial para subastas de ganado y caballos.

Finalmente, el delegado de la Sagarpa, reiteró la invitación a los productores del Estado que deseen participar en la expo, para que acudan a la Delegación Estatal para que se informen sobre los requisitos y costos de los stands y todo lo relacionado con la Expo.

...

Galería de fotos

Comentarios