El Valle

Sin desaladora Colonet y SV

Por la distancia y los costos, ambas delegaciones no serán beneficiadas con el agua que será enviada a SQ y Camalú, declaró la Cespe
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las delegaciones Punta Colonet y San Vicente no se verán beneficiadas con el agua que será enviada desde San Quintín, hasta Camalú por la desaladora, así lo dio a conocer el director de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Durante un evento llevado a cabo, el pasado fin de semana, en el centro de Gobierno de San Quintín, el funcionario estatal señaló que estas dos delegaciones no se verán beneficiadas con el agua de la desaladora.

DISTANCIA ES EL PROBLEMA
Explicó que debido a las distancias que existen entre estas delegaciones y la desaladora será imposible que éstas demarcaciones puedan beneficiarse con el agua, que será enviada a un promedio de 100 mil personas.

Añadió que el problema del agua en estas comunidades se puede atacar de otra forma, además que costaría mucho dinero llevar el agua desde San Quintín hasta estas demarcaciones al norte del municipio.

“La desaladora nos da la capacidad únicamente para 100 mil habitantes y como Gobierno del Estado tenemos la capacidad de seguir viendo hacia adelante, los proyectos se están desarrollando” comentó Loyola Peterson.

El director de la Cespe señaló que ya se tienen algunos avances en la obra y se pretende que para el año 2019 inicie el funcionamiento de la primera desaladora instalada en la zona sur del municipio.

 

...

Comentarios