El Valle

Realizan expo sobre economía

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 15 micro empresas que se han visto beneficiadas con apoyos económicos por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) presentaron sus proyectos la mañana del pasado martes en la Cuarta Expo Estatal de Economía Social. Guillermo Peñuñuri Yepiz, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, comentó que en este proyecto para los micro empresas de la zona sur se invirtieron poco más de 7 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que el Inaes está llevando a cabo esta expo feria para que los microempresarios de la zona sur presenten el resultado del proyecto que llevaron a cabo con ayuda de los recursos que recibieron.

BENEFICIADAS CON RECURSOS
“Todas las micromepresas han sido beneficiadas con recursos públicos federales que van desde 250 mil hasta 2 millones de pesos. Lo que genera esto es empleo en la zona sur, además de que con este tipo de apoyos se activa la economía”, comentó.

El funcionario federal explicó que algunas de las empresas que se presentaron fueron de producción de miel de abeja, vinos artesanales, comida preparada, producción de ostiones y camarones, así como criadero de chivas.

Añadió que con este tipo de apoyos se busca beneficiar a las microempresas de la zona sur, así como mejorar la infraestructura y adquisición de materia prima, para la elaboración de sus productos.

...

Comentarios