El Valle

Votan para formar sociedad de alumnos en un simulacro

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 600 alumnos participaron ayer en el simulacro de votación, esto para elegir a la sociedad de alumnos en la escuela secundaria técnica número 10, en la delegación de San Quintín.

Luis Reyes Calderón, maestro de este plantel educativo, comentó que este simulacro es un proceso donde se manda una convocatoria con las bases que se tiene que jugar y enfocado en que los alumnos se involucren en el proceso.

Explicó que se instalaron 3 casillas para los diferentes grupos, donde los alumnos acudieron y en secreto emitieron su voto por las diferentes planillas que se presentaron por parte de los alumnos que formaron sus equipos.

Señaló que el simulacro de votación inició a las 10:00 horas, en donde cada planilla contó con alumnos que estuvieron como observadores en las diferentes casillas, además de estar presentes al momento de contar los votos.

Dijo que la planilla ganadora apoya en la organización de los diferentes festivales que se llevan a cabo durante el año, además que representan a los alumnos las acciones que se llevan dentro y fuera del plantel.

“Las votaciones concluyen a las 12:30 horas, y hoy mismo se tiene el resultado de las votaciones ya que se hace un conteo frente a los representantes de las diferentes planillas que estuvieron dentro de las votaciones”, comentó.

La planilla que salió ganadora esta formada por siete alumnos y siete suplentes, quienes estarán al frente de las diferentes secretarías que se tienen y tendrán un trabajo arduo durante el ciclo escolar y mientras dure su gestión.

...

Comentarios