El Valle

Más de mil estudiantes asisten a Feria del Libro

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor de mil estudiantes de diferentes escuelas secundarias de San Quintín acudieron la mañana de ayer a la Feria del Libro 2017, que fue llevada a cabo en las instalaciones del la secundaria número 35 en esta delegación.

Miram Méndez Carrillo, representante del Instituto de Cultura de Baja California, comentó que durante esta feria del libro, los alumnos encontraron artesanías indígenas, talleres de artes plásticas, venta y renta de libros.

La funcionaria del Gobierno del Estado, explicó que también durante este evento estuvo presente la biblioteca virtual del ICBC, en donde acudieron alumnos y pudieron observar el trabajo que ahí se lleva a cabo.

Agregó que con este tipo de actividades se busca que los jóvenes les guste la lectura y se apasionen ya que el leer, les ayuda en todos los sentidos, por lo que se busca que los alumnos busquen libros que les gusten.

Promover lectura
“Que compartan con su familia y que pasen tiempo con ellos a través de la lectura, es algo que los va forman y les va dando herramientas, como mayor facilidad de palabra, ortografía y la lógica hasta las matemáticas”, comentó.

Al evento acudieron alumnos de diferentes instituciones educativas quienes fueron invitados por medio del ICBC, para que aprendieran y tuvieran esta experiencia con los diferentes libros que se presentaron.

...

Comentarios