El Valle

Aclaran las dudas sobre desaladora

El titular de la Cespe, Carlos Loyola Peterson realizó una serie de pláticas con residentes del sur y en universidades para hablar de los beneficios de la planta
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, se reunió con residentes de diferentes delegaciones e instituciones educativas para informarles sobre los beneficios de contar con una planta desalinisadora de agua de mar.

Durante esta reunión el funcionario público estuvo presente con residentes de Vicente Guerrero, Camalú, ejido Raúl Sánchez Díaz, así como visitas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Escuela Normal Estatal y Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) campus San Quintín.

Ahí informó el funcionario público tanto a alumnos de estas instituciones como a vecinos de estas colonias y delegaciones que desde Camalú, Nueva Odisea y Lázaro Cárdenas, se estima una población de casi 100 mil personas y Cespe tiene 16 mil cuentas, al respecto.

Agregó que junto con las obras de construcción de la planta desaladora, de acueductos y tanques, se tienen que instalar alrededor de 12 mil tomas domiciliarias adicionales para estar en condiciones de distribuirle agua por tubería a toda la población.

Tema prioritario
Reiteró la importancia de la región en el tema hídrico, teniendo como prioridad que los residentes de San Quintín tengan los mismos beneficios al contar con el servicio de agua potable y drenaje, como el resto de los bajacalifornianos.

“Es momento de definir el proyecto que incluye la construcción de la planta desaladora y dejar cerrado este tema y no retrasarlo más, los exhorto a que se escuche su voz hasta Mexicali, es momento de que San Quintín cuente con el derecho humano al agua; ese es el reto”, afirmó el director de la Cespe.

...

Comentarios