El Valle

Celebran ‘Identidad Cultural Olores, Sabores y Sonidos’

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con un concierto en la delegación San Quintin, a cargo del ensamble de Jazz Benning, se realizó el primero de los cuatro eventos de Baja California Identidad Cultural Olores, Sabores y Sonidos.

El concierto se organizó en el parque público Braulio Maldonado, con la propuesta armónica de un “Viaje al mundo del jazz”, con temas populares como “ A mi manera”, “La negra Tomasa”, “Si nos dejan”, “ Perfume de gardenias” entre otros clásicos de la música mexicana.

CONFERENCIAS Y DEGUSTACIONES
El concierto que se les ofreció a los sanquintinenses tuvo como objetivo el dar a conocer las degustaciones y conferencias que se estarán realizando gratuitamente el 24 y 25 de noviembre en el Museo Caracol, además del concierto del 19 de noviembre en el parque de la delegación de Maneadero a partir de las 13:00 horas.

Baja California Identidad Cultural, organizado por el Centro de Investigación Gastronómico Avanzado (Cegia) se podrán disfrutar diversos platillos como conejo a las brasas, carne de venado y atole de bellota, además de conferencias, exposiciones y conciertos.

El evento central en Museo Caracol pretende conjugar en un solo espacio cocineros nativos y profesionales con la finalidad de rescatar, interpretar y elaborar recetas originales, combinado el intercambio de ingredientes, diversificación de utensilios y técnicas modernas para lograr finalmente, productos que puedan ser viables comercialmente en los restaurantes.

Para más información visitar la página www.bajacaliforniaidentidadcultural.mx y las redes sociales Baja California Identidad Cultural.
 

...

Galería de fotos

Comentarios