El Valle

Ofrecen pláticas de prevención en SQ

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un promedio de 7 mil personas que radican en las delegaciones del surdesde Punta Colonet hasta el Rosario, se han visto beneficiadas con los diferentes programas de prevención al delito que ofrece la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Lo anterior tiene como objetivo reforzar valores entre las nuevas generaciones y promover la cultura de la prevención, de la denuncia y la legalidad, así lo dio a conocer Jorge Iniguez Díaz, Director de Seguridad Pública Municipal.

Resaltó que con el apoyo de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se imparten talleres a niñez y juventud para que se mantengan alejados de conductas nocivas, como adicciones y cualquier tipo de abuso escolar, en el noviazgo, psicológico, físico y cibernético.

Jorge Íñiguez señaló que se brindan charlas de sensibilización a madres y padres de familia sobre sus responsabilidades para con sus hijas e hijos, esto con la finalidad de evitar casos de omisión de cuidados y/o maltrato.

Indicó que también se imparten cursos de seguridad escolar, seguridad vial, manejo defensivo y sobre el marco normativo de la corporación reglamento de tránsito, y bando de policía y gobierno-, por mencionar algunos.

El funcionario reiteró el compromiso de la corporación de continuar sumando esfuerzos con la comunidad para lograr entornos más seguros, mediante el impulso de valores y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia a las líneas 911 y 089, ésta última es de manera anónima.

...

Comentarios