El Valle

Capacitan a policías del sur de Ensenada

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 82 policías municipales adscritos a las diferentes delegaciones al sur del municipio acudieron, durante las ultimas semanas, a la academia estatal de Seguridad Pública, en el municipio de Tecate, para llevar a cabo el curso de Evaluación Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo.

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comentó que estos agentes fueron enviados durante las últimas semanas, para cumplir con este curso de capacitación como parte del programa de fortalecimiento para la seguridad 2017.

EVALUACIÓN DE AGENTES
Explicó que en este curso, los oficiales fueron evaluados en conducción de vehículos de emergencia, radiocomunicación, acondicionamiento físico, tiro policial, primer respondiente, detención de personas, arme y desarme de armas de fuego.

“Este curso-evaluación se imparte cada dos años, para que los oficiales obtengan su Certificado Único Policial, mismo que avala su permanencia en la corporación y que cuentan con los conocimientos para el adecuado desempeño de sus funciones”, comentó.

El funcionario público, agregó que todo el personal de las diferentes delegaciones acudirá a esta capacitación, ya que es una obligación para que puedan continuar en la corporación. Agregó que con este tipo de cursos se pretende contar con una mejor Policía, más capacitada y más profesional.

 

...

Comentarios