El Valle

Capacita Imcudhe a bibliotecarias

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El objetivo fundamental de las bibliotecas públicas es proporcionar, por medio de distintos servicios, el libre acceso a la información, al conocimiento y a la cultura a través de un acervo general destinado a la atención en forma gratuita a toda persona que lo solicite para su consulta o préstamo.

En ese sentido, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios de las bibliotecas públicas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), se realizó una capacitación a bibliotecarias del sur del municipio.

El director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García señaló que dicha capacitación se impartió en 12 bibliotecas del sur, desde la delegación Santo Tomás hasta Villa de Jesús María, como una primera etapa de profesionalización para contribuir en la formación de recurso humano y la actualización del personal adscrito.

Agregó que el óptimo funcionamiento de una biblioteca es el resultado de toda una diversidad de actividades relacionadas con el adecuado manejo de sus múltiples elementos y recursos.

Dichas capacitaciones y formación de recursos humanos van dirigidas a servir cada vez mejor a la población usuaria que diariamente acude a las bibliotecas públicas en busca de información, disfrute y conocimiento a través de la lectura.

Próximamente, se realizará la capacitación para las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Ensenada y en las delegaciones Real del Castillo, Valle de la Trinidad, así como La Misión y todo el Valle de Guadalupe, -Francisco Zarco, San Antonio y El Porvenir-, misma que será antes de concluir este año.

...

Comentarios