El Valle

Piden más orden en el transporte

Quejas de usuarios por no respetar la tarifa, unidades en malas condiciones y mal trato de parte de los choferes, obligaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a múltiples quejas en contra de los diferentes transportes del que trabajan en el Valle de San Quintín, se llevó a cabo una reunión entre transportistas de las diferentes agrupaciones y autoridades municipales y federales.

Las inconformidades que residentes de las diferentes delegaciones hicieron mediante un oficio al inspector de la Policía Federal fueron: mal trato por parte de los choferes hacia los usuarios y no respetar los precios establecidos.

Además de expresarse con palabras altisonantes hacia los pasajeros, no contar con licencia de manejar, también malas condiciones de las unidades que circulan en las delegaciones al sur del municipio.

El inspector de la Policía Federal en la zona sur del municipio, Omar Félix Lares, comentó que en esta reunión se llegaron a los acuerdos para definir los tramos carreteros, para evitar que se sigan dando este tipo de quejas.

Durante esta reunión los transportistas comentaron que es necesario solicitar la creación del consejo de transporte enfocado en la zona sur del municipio ya que no se cuenta con este y esto genera graves problemas.

Reuniones seguidas
Además de que buscarán que este tipo de juntas se lleven a cabo una ves al mes en las que se buscarán solucionar los problemas del transporte público, que se tienen en todas y cada una de las delegaciones al sur del municipio.

Durante esta reunión estuvo presente el grupo de atención especializada en transporte de la Policía Federal, ademas de el director de la Unidad Municipal de Transporte, Felipe Romero Guzmán y José Flores Verdugo, jefe de la oficina de Transporte Federal en Ensenada.

Además estuvieron los representantes de los transportes ejidales del Valle de San Quintín “Fernando Amilpa”, taxis rojos con blanco, quienes dieron su opinión acerca del problema que existe con el transporte en la zona sur del municipio.

...

Comentarios