El Valle

Realizan operativos en campos agrícolas

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco mas de 1 millón de pesos fueron las sanciones que dio la Secretaría del Trabajo y Prevención Social a 21 empresas de la zona sur del municipio, durante el presente año, así lo informo, la secretaria del Trabajo en el Estado, Juana Pérez Floriano.

La funcionaria del Gobierno del Estado, comentó que algunas de las irregularidades que encontraron fueron, falta del seguro social, no pago de horas extras o no pago de reparto de utilidades en algunas de ellas.

Agregó la secretaria del Trabajo, que se realizan operativos en la mayoría de las empresas agrícolas que se encuentran en la zona sur del municipio, para evitar que se sigan dando este tipo de irregularidades.

Añadió que un problema recurrente en esta parte del municipio, es que algunas empresas contratan personal sobre la vía pública pagándoles ese día e incurriendo en diversas irregularidades al llevar a cabo este tipo de acciones.

Trabajo por día
Dijo que este problema se presenta en la zona de la colonia Lázaro Cárdenas en donde se puede observar a gente que se sube a camiones o panel quienes los llevan a diferentes campos agrícolas para trabajar por día.

Afirmó Pérez Floriano que se están haciendo operativos para evitar que este tipo de acciones se sigan dando, por lo que se aumentara la presencia de inspectores en la zona de la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de San Quintín.

...

Comentarios