El Valle

Dan pláticas sobre la palma datilera

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El miércoles, 29 de noviembre, se llevará a cabo el cuarto módulo del “Programa de Capacitación de Palma Datilera 2017”, el cual, ha contado con la participación de alrededor de 70 productores de dátil del Valle de Mexicali, así lo dio a conocer el delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario precisó que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), que se ubican en el kilómetro 7.5 de la Carretera a San Felipe.

Comentó que el evento iniciará a las 9:00 de la mañana, con el desarrollo del tema “Retos actuales para la Exportación”, que será impartido por Benito Vela, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Posteriormente será expuesto el tema de “Inocuidad” que estará a cargo de Lourdes Cervantes Díaz, del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA).

FERIA DEL DÁTIL
Posteriormente, dijo, serán abordados los temas “Alternativas de Producto del Fruto del Dátil” y “Tabla Nutrimental”, que serán tratados por Noé Ortiz Uribe y Ricardo Salomón Torres, ambos pertenecientes a la Universidad del Estado de Sonora.

El módulo de culminará con la exposición del productor Ramiro Quiroz, quien dará detalles sobre la importancia de la realización de la “Feria del Dátil”, que en los dos últimos años, se ha celebrado en el ejido Jalapa, del Valle de Mexicali.

...

Comentarios