El Valle

Capacitan a 365 choferes de empresa agrícola de SQ

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 365 choferes de la empresa Berrymex, recibirán capacitación sobre competencias de manejo y manejo defensivo, estas pláticas serán impartidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Federal.

Participarán trabajadores del volante de autobús, pipas, vehículo utilitario y camiones de carga, además de que durante el transcurso de la semana, recibirán diferentes pláticas para al final ser certificados por parte de la empresa.

El oficial, Rafael Luna Lezama, subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la DSPM, comentó que estas pláticas tienen como objetivo que los choferes estén capacitados y así puedan realizar su trabajo de mejor manera.

Dijo que esto se dio después de que han ocurrido varios accidentes en donde empleados de esta empresa, se han visto involucrados y es por negligencia del conductor y no de la empresa, debido a eso se esta dando esta capacitación.

Temas a capacitarlos
Algunos de los temas que se estarán impartiendo hacia los conductores serán educación vial, manejo defensivo, reglamento de tránsito y en caso de un accidente sepan qué hacer y cómo pueden ayudar a las víctimas.

Agregó el subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la DSPM que con este tipo de pláticas se busca que los incidentes en accidente de tránsito en la zona sur del municipio descienda en un 30 por ciento.

...

Comentarios