El Valle

Acuden cientos a los panteones

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre flores de cempasúchil, música en vivo, arreglos florales y mucha alegría, cientos de familia de esta delegación acudieron a los diferentes panteones que se encuentran en esta demarcación, para visitar a sus difuntos.

En las primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a llegar al panteón municipal, que se encuentra al final del ejido Nuevo Baja California, algunas con música con vivo otros con comida y algunos con lágrimas.

Los residentes de esta delegación así festejaron el día de los muertos, familias enteras en el panteón, recordando a sus familiares, amigos, conocidos y todo con un sólo objetivo, como estar con ellos un momento.

Visitan al abuelo
La familia López Martínez, acudió a visitar al abuelo, quien por mucho años les inculcó esta tradición, ahora ellos, quienes vivían en Guerrero, decidieron vivir en San Quintín y aquí darle sepultura al mayor de la familia.

Pintaron la tumba de blanco y le colocaron flores de cempasúchil, además de estar por varias horas, recordando las enseñanzas y anécdotas que pasaron por mucho tiempo con el mayor de los López, quien vino a esta zona por una mejor calidad de vida.

Al finalizar degustaron de unos ricos tamales, preparado por una de sus hijas ademas de colocar una foto de toda la familia, para recordar, las enseñanzas que tanto les dejo, y los buenos recuerdos que pasaron con el.

...

Comentarios