El Valle

Entregan paquetes de auto consumo

Se dieron 143 módulos de gallinas y 148 huertos familiares a mujeres de las zonas rurales del municipio
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continúa apoyando la economía de las mujeres productoras del campo de Baja California, con la entrega de otros 290 paquetes de auto consumo a través del Componente “El Campo en Nuestras Manos”, así lo dio a conocer el titular en el Estado, Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario federal destacó que fueron entregados en la zona costa del Estado, un total de 290 paquetes de auto consumo, para beneficiar a igual número de familias.

Destacó que se entregaron 143 Módulos de Gallinas y 148 Paquetes de Huertos Familiares a mujeres de las zonas rurales del municipio de Ensenada, entre las que se encuentran la delegación Francisco Zarco, Zona Centro, Vicente Guerrero, Punta Colonet, Valle de Las Palmas, Chula Vista, Benito Juárez y San Quintín.

INGRESO DE RECURSOS
El funcionario precisó que dichos paquetes garantizan la obtención de carne y huevo de gallina para autoconsumo, así como el ingreso de recursos económicos para sus familias, si comercializan los productos excedentes, en el caso, de que los hubiera.

Finalmente, declaró que este año, por disposiciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, serán entregados en Baja California, alrededor de 1 mil 178 paquetes entre “Módulos de Gallinas” y Paquetes de “Huertos Familiares”, por un monto global de 5 millones 031 mil 750 pesos.

...

Comentarios