El Valle

Interponen denuncia pescadores en PGJE

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:31

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, debido a un enfrentamiento que se dio la mañana del pasado lunes en la Playa Campo Nuevo en la delegación de El Rosario.

La fiscalía estatal, informó que pescadores de la Cooperativa Ensenada, acudieron a las oficinas de la PGJE en la delegación de San Quintín, en donde pusieron su denuncia correspondiente.

De las declaraciones recabadas por la dependencia hasta este momento se establece que la agresión ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, durante un recorrido en apoyo a funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), por la zona conocida como Campo Nuevo.

Sujetos de una lancha contraria agredieron a los cooperativistas impactando la embarcación, provocando que dos de los tripulantes salieran proyectados hacia el mar y que la embarcación se hundiera.

Dos de los denunciantes sufrieron lesiones que no ameritan hospitalización y uno más continúa hospitalizado, quien fue trasladado y se encuentra internado en un nosocomio del municipio en Ensenada.

...

Comentarios