El Valle

Festejan el 40 aniversario de Escuela Normal Estatal

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/El VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con diferentes actividades durante tres días la Escuela Normal Estatal “Gregorio Torres Quintero”, festeja su 40 aniversario en la delegación de San Quintín, así lo dio a conocer Elvira Martínez Casillas.

La directora de esta normal señaló que durante los tres días que durará el festejo se llevarán a cabo actividades como conferencias, feria de matemáticas en donde participarán diferentes alumnos, así como una carrera atlética.

Señaló que actualmente se cuenta con una matrícula de 87 alumnos y que tal vez la demanda de alumnos ha bajado durante los últimos semestres, es debido a los problemas que se tienen en el magisterio.

“Consideramos que si nuestros estudiantes en el valle hacen conciencia y se les ofrece todo lo que la Normal Estatal oferta tendríamos una mejor respuesta por los estudiantes y se tendría más alumnos en esta institución”, comentó.

Mayor reto
Afirmó la directora que el mayor reto al estar al frente de la institución es un gran compromiso con los estudiantes y con la planta docente, quienes se encuentran comprometidos con los alumnos que acuden a este plantel.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo para iniciar los festejos del 40 aniversario, estuvieron presentes alumnos, funcionarios del Gobierno del Estado, así como ex alumnos quienes disfrutaron la ceremonia.

...

Galería de fotos

Comentarios