El Valle

Decreta federación zonas prioritarias

Según el DOF publicado el pasado miércoles, 11 zonas entre delegaciones y ejidos de la zona sur, serán atendidas por el índice de pobreza el próximo año
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Camalú, Lázaro Cárdenas, el ejido México de Punta Colonet, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Fe, San Quintín, Emiliano Zapata, ejido El Papalote, Nueva Era y Lomas de San Ramón sección Triqui, son algunas de las zonas decretadas como prioritarias para el Gobierno federal en el 2018.

El pasado miércoles salió publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto en donde declara estas delegaciones y ejidos en la zona sur de Ensenada como prioritarios para el Gobierno federal durante el próximo año.

Este fue aprobado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados, y salió en el apartado de la Secretaría de Desarrollo Social y fue denominado como “zonas de atención prioritarias”.

Pobreza y marginación
Esto se llevó a cabo con base en los criterios generales para la determinación de las zonas de atención prioritaria 2018, emitidos en agosto de 2017 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

También se hace con los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados, además de que estas delegaciones y ejidos se encuentran en el anexo B de este documento publicado.

...

Comentarios