El Valle

Buscan prevenir daños a escuelas

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona señaló que se estarán coordinando con las autoridades de Seguridad Pública Municipal y vecinos de las diferentes colonias para evitar que las escuelas sean dañadas o vandalizadas en este próximo periodo vacacional.

El funcionario estatal, señaló que antes de los menores salgan de periodo vacacional se tiene reuniones entre los directivos de las escuelas y los padres de familia para que apoyen en la vigilancia de estas instituciones.

“Lo que buscamos es que ninguna escuela se vea afectada, por esto trabajamos de una forma coordinada con las autoridades y los vecinos de las colonias donde se encuentran estas escuelas”, comentó.

Explicó que también se hacen reuniones con los encargados de las delegaciones en donde se busca que se realiza como siempre se ha hecho un patrullaje sobre las escuelas para evitar que estas sean dañadas en vacaciones.

Periodo vacacional
Agregó el delegado del Sistema Educativo Estatal, que con este tipo de reuniones se busca tener un periodo vacacional en donde ninguna escuela resulte vandalizada o dañada por personas que se dedican a esta actividad.

Invitó a los vecinos que se encuentran cerca de cualquier institución educativa para que denuncien al número de emergencia 911, en caso de que observen a una persona en el interior de alguna escuela de cualquier nivel.

...

Comentarios