El Valle

Matan a hombre frente a parque

Con este hecho, suman 176 víctimas de asesinato en lo que va del año; seis se registraron en diciembre y dos corresponden a la zona sur
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VALLE
lramirez@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con disparos de arma de fuego, durante la tarde de ayer fue asesinado un hombre en plena vía pública, frente al parque de la colonia Flores Magón, en la delegación San Quintín, informó la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que, alrededor de las 12:00 horas, personal adscrito al grupo de esa demarcación atendió el homicidio del adulto no identificado, ocurrido sobre la calle Nicolás Bravo.

Datos recabados por El Vigía indican que la víctima tenía entre 35 y 40 años, presentaba aproximadamente cuatro impactos de proyectil; Sin embargo, esto no fue confirmado por la autoridad correspondiente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 11:56 horas, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que una persona de sexo masculino había sido lesionada.

ATIENDEN POLICÍAS LLAMADO
Agentes de la corporación local adscritos a la delegación San Quintín, atendieron el llamado al llegar cerca del parque que se localiza entre las calles Nicolás Bravo y Morelos, donde efectivamente encontraron al adulto tendido en el suelo, que no respondía al llamado.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron al herido y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el que acordonaron el área.

El lugar de los hechos quedó a disposición de efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes realizaron diligencias a la par de personal de servicios periciales. Finalmente el cadáver fue levantado por empleados del Sevicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a sus instalaciones.

Con este hecho suman 176 víctimas de asesinato en lo que va del año en este municipio, de las cuales, sólo 6 personas fueron privadas de la vida por crímenes registrados en el mes de diciembre, y 2 corresponden a la zona sur del municipio.

Previo al homicidio suscitado ayer en la delegación San Quintín, el pasado 10 de diciembre fue privado de la vida a balazos Jesús León Fuentes, frente a un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en el ejido Baja California, donde se embalaron 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

...

Comentarios