El Valle

Se reúnen familias con delegado del Gobierno

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Una comisión de familias del Valle de San Quintín, afiliadas al Movimiento Antorchista, se reunieron con el delegado del Gobierno del Estado en la zona de San Quintín, Moisés Dávalos, para tratar los asuntos relacionados con la regularización y electrificación de las colonias de La Michoacana, Angelina Galván y La Carmona, así como revisar el remplazo de la red de agua potable del poblado San Simón.

Al respecto, el funcionario informó que el asunto de la regularización de las colonias citadas está en un 95 por ciento de avance y se está buscando una reunión con la Comisión Federal de Electricidad; el asunto de la red de agua potable del poblado San Simón se revisarán los avances con la Cespe.

PODRÁN INTRODUCIR SERVICIOS
En este sentido, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Rosalino Hernández, señaló que estas reuniones han sido de suma importancia pues, a partir de esta regularización, la entrada de los servicios en las colonias será posibles.

“Anteriormente se nos decía que no se podían introducir los servicios, porque las colonias eran irregulares; ése era el pretexto. Hoy, gracias a Antorcha y al pueblo organizado, podemos decir que ya casi tenemos la regularización de estas colonias”.

En el municipio, el principal problema social es el rezago social en servicios públicos, pues muchas de las colonias no cuentan con agua, luz eléctrica y servicio de drenaje, entre otros.

Rosalino Hernández adelantó que ellos esperarán que se cumpla con la palabra del funcionario y se dé por terminada la tramitología, para que las familias cuenten con la regularización y puedan tener los servicios indispensables.

“Antorcha dijo que conseguiría transformar las colonias en San Quintín y otras zonas; lo estamos logrando poco a poco. Solamente organizados vamos a lograr también la introducción de los servicios públicos. Hoy estamos dando muestra de ellos”, puntualizó el líder social.

...

Comentarios