El Valle

Recolectan los camiones 50 toneladas de basura

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un promedio de 50 toneladas de basura son levantadas por los camiones recolectores, en las poco más de 45 colonias en las cuales se tiene ruta, así lo informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Castañeda.

El funcionario público comentó que estas toneladas son levantadas por cinco grupos que trabajan en dos camiones por dos turnos y se atiende a las colonias donde se encuentra más población en esta demarcación.

Agregó que, los fines de semana, se trabaja en las colonias donde no se tiene ruta o son pocas las calles que forman algunas colonias, por lo que en muchas ocasiones se habla con líderes de colonias para brindarles el servicio.

TRABAJAN FINES DE SEMANA
Juan Manuel Castañeda dijo que en muchas colonias en las que no se cuenta con ruta se trabajó los fines de semana, para evitar que se acumule y ésta pueda generar más contaminación hacia las personas que ahí radican.

“Estamos trabajando con el personal que tenemos y, hasta el momento, el servicio de la recolección en la mayoría de las colonias está muy bien, además de que trabajamos los fines de semana, en otras colonias de la zona”, comentó.

Afirmó que gracias al apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento, el servicio de recolección de basura ha ido mejorando en esta demarcación.

...

Comentarios