El Valle

Sin cobrar catorcena maestros de Cobach

Alrededor de 70 docentes en la zona sur pararon labores de manera escalonada por la falta de pago de sus sueldos
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A pocos días para que concluya el ciclo escolar, cerca de 70 maestros que forman parte del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), en la zona sur del municipio, realizaron un paro de labores escalonado, debido a la falta de pago de una catorcena, así lo dio a conocer Simón Muñoz Sánchez, representante sindical de este plantel.

El maestro de este plantel educativo y representante sindical, señaló que este será un paro escalonado en la que se busca que las autoridades paguen el adeudo a los maestros que han trabajado de manera ininterrumpida.

Explicó que la catorcena que se les debió de haber pagado desde el pasado 16 de diciembre pero hasta el momento no se les ha cubierto, debido a eso se vieron en la necesidad de realizar este paro escalonado en todos los planteles.

Agregó que fueron informados que el pago se llevaría a cabo el pasado martes antes de las 10:00 horas, pero no fue depositado debido a eso, se llegó al acuerdo de no laborar en los diferentes planteles hasta que se les haya pagado.

Personal administrativo
El director del Colegio de Bachilleres de Baja California, en San Quintín, Melquiádez Gaxiola, señaló que debido al paro de los maestros el personal administrativo serán quienes estén apoyando en estos exámenes finales.

“Los alumnos fueron citados a las 08:00, 10:00 y 12:00 horas, para que se les apliquen los exámenes correspondientes y así no se puedan ver afectados por la aplicación del mismos”, comentó el director de este plantel.

...

Comentarios