El Valle

A la alza muertes violentas en el sur

Hasta el día de ayer se contabilizaban 92 asesinatos, el triple de homicidios; en 2016 fueron 27
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


A poco menos de 10 días de concluir el 2017, en la zona sur del municipio de Ensenada se cuentan 92 muertes violentas, en donde la mayoría de los hechos de alto impacto se han presentado en la delegación de San Quintín.

En los primeros 23 días del presente mes, se presentaron seis homicidios, en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, siendo esta la más afectada por la ola de inseguridad que se registra.

Durante el pasado fin de semana se registraron tres muertes violentas, en la que una de las víctimas que permanecen sin identificar, se encontraba amarrada de pies y manos, además éste se encontraba sobre un lote baldío en la delegación de Vicente Guerrero amarrado de pies y manos.

Alza en violencia
Cabe agregar que durante el pasado 2016 se dieron 27 muertes violentas en todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur del municipio, triplicando la cifra de homicidios violentos en la zona sur.

Durante su ultima visita a la zona sur, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, éste informó que pediría que regresara el personal de la Gendarmería hacia esta zona, pero hasta ayer no se había dado.

Pese a que en el presente año se han estado realizando operativos de la Base de Operaciones Mixtas, además de los grupos especiales de la Policía Municipal, los hechos violentos se siguen presentado en la zona.
 

...

Comentarios