El Valle

Aprovechan recursos de fomento ganadero

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Durante el 2017, los productores agropecuarios de la zona costa de Baja California ingresaron un total de 144 solicitudes de apoyo del Programa de Fomento Ganadero 2017, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.

Señaló que durante el 2017 la Delegación Estatal promovió el aprovechamiento de los recursos de este programa, con la finalidad de fortalecer al sector pecuario del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDE
El funcionario destacó que la recepción de solicitudes por municipio quedo de la siguiente manera: Ensenada 63, San Quintín 43, Tecate 23 y Tijuana con 15 solicitudes y precisó que de aprobarse todas las solicitudes, se estaría generando una derrama económica superior a los 74.2 millones de pesos.

La aportación del Gobierno Federal sería por el orden de los 28.8 millones de pesos, mientras que los ganaderos beneficiados, estarían aportando alrededor de 45.2 millones de pesos.

Aldrete declaró que dichos recursos económicos provienen de los Componentes Capitación Productiva Pecuaria, Estrategias Integrales para la Cadena Productiva, Sustentabilidad Pecuaria y Capacitación Productiva Pecuaria, principalmente.

...

Comentarios