El Valle

Autorizan puesta de ‘cuartos fríos’

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó, a través del Fideicomiso de Riego Compartido (Firco) la puesta en marcha de dos “cuartos fríos” con recursos del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, en su Componente de Activos Productivos y Agrologisticos.

Guillermo Aldrete Haas informó que los dos proyectos autorizados se ubican en el Valle de Mexicali y tendrán una inversión total de $10.7 millones de pesos.

Señaló que los proyectos fueron a solicitud del Comité Estatal Sistema Producto Dátil y para productores de hortalizas. Con la puesta en marcha de estos “cuartos fríos”, dijo, se estarán generando 163 empleos permanentes y 12 temporales; de acuerdo a lo informado por el Gerente del Firco en Baja California, Sergio Leopoldo González González.

El funcionario comentó que los recursos económicos otorgados por el Gobierno Federal, ya fueron entregados a los beneficiaros y los proyectos están en proceso constructivo.

Finalmente comentó que para más información pueden consultarse las página www.sagarpa.gob.mx y www.firco.gob.mx o acudir a las oficinas de Firco en Mexicali: avenida Reforma y calle L, Campamento Sagarpa, teléfonos: (686)554-25-33 y 554-01-81 extensiones 113,114 y 123.

...

Comentarios