YO SOY SAN QUINTÍN

Expectativas

Por Jorge A. López
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Recta final del año 2017, expectativas muchas y las mejores como debe ser, a pesar de las circunstancias de que el presente año no se caracterizó por ser el mejor para la región de San Quintín, ni para el resto del municipio, podríamos apelar a ser positivos y pensar que el próximo será mejor.

Hechos donde en este año el resultado es que más personas han sido privadas de la vida, en hechos violentos muchos con indicios de tortura y sesgos de ejecuciones, donde la autoridad se ha limitado al levantamiento de los cuerpo y el inicio de las carpetas de investigación, por lo menos esa es la opinión y sensación de la ciudadanía.

Si usted recuerda en los primeros meses, cuando muy pocos se imaginaban que la cifra alcanzaría los números que tenemos hoy, la queja era que la Procuraduría se había quedado atrás y hacía más grande la brecha de rezago en la región, en parte porque se hacía necesario el traslado desde la cabecera municipal hasta esta zona, de personal para el levantamiento de los cuerpo de personas que habían perdido o sido privadas de la vida, independientemente de las circunstancias.

Vinieron expresiones de los titulares del gobierno del orden estatal y municipal en el sentido del reforzamiento y la mejor coordinación entre instituciones preventivas y de investigación.

Recibimos la visita por algunas semanas de la Gendarmería Federal, con lo que habría que decirlo, arrojo resultados positivos, pero no en el sector que se esperaba, donde se dejó ver su presencia fue entre los prestadores de servicios porque tenemos que reconocer, sí los mandaron con viáticos y no se supo de algún hotel, restaurante o taquería en donde no haya sido pagado los consumos de los elementos de la Policía Federal.

En resumen, podemos decir que a unos días de finalizar el presente año, nos resta mantener y repetir las recomendaciones propias de estas fechas, pero que en este caso en particular toman mayor importancia.

Si no es necesario no salga de su casa. Si le gusta beber, hágalo con moderación y por favor no maneje si no está en sus cinco sentidos. No rete a la mala suerte, ni le juegue al ensarapado, en una de esas no alcanza a ver lo que viene en el siguiente año, que augura muchas novedades, todavía hay muchas incógnitas por despejar.

Hace falta ver cómo es que los partidos justifican las alianzas impropias que se aventaron y será muy interesante ver como piden el voto a los electores, con sendas mezcolanzas ideológicas que están resultando y eso por no llamarlas aberrantes, no vaya a ser que se me ofenda alguno.

Igual, aun no conocemos el desenlace de los proyectos de las desaladora, no sabemos si la federación intenta fincarle alguna responsabilidad legal al gobierno estatal por tantas supuestas inconsistencias.

Desconocemos, si la administración municipal encuentra el modo de cumplir con el pago de sueldos y prestaciones y si sigue sin reducir el número de empleados de esos que son pago de favores y cosas de esas. Así es que mejor hay que cuidarse y estar presentes a ver que viene, con ganas de que todo sea mejor.
 

...

Valorar noticia

Comentarios