sábado, 20 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Avanzan contra piojo harinoso

Avanzan contra piojo harinoso

Se detectó la presencia del piojo harinoso en en 212 predios de Mexicali.

Se detectó la presencia del piojo harinoso en en 212 predios de Mexicali.

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de evitar la proliferación de la plaga del piojo harinoso en el cultivo algodonero, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) continúa implementando acciones de control en el Valle de Mexicali, así lo dio a conocer el delegado estatal de la Sagarpa, Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que durante la celebración de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural 002, Río Colorado, los representantes del CESV explicaron la serie de acciones que han sido implementadas con los agricultores de la fibra, para lograr el control y erradicación del insecto.

Precisaron que luego de monitorear el 98 por ciento de la superficie establecida con algodón en el Valle de Mexicali, se detectó la presencia de la plaga en 212 predios, que abarcan una superficie de 3 mil 379 hectáreas; lo que representa el 13 por ciento de la superficie establecida.

Comentaron que después del diagnóstico, optaron por la implementación de control químico y cultural, en las zonas mayormente dañadas.

Con respecto al control químico, los técnicos informaron que han sido aplicados 135 litros de insecticida y 68 litros de aceite mineral, en un total de 113 predios, lo que representa un avance del 54.2 por ciento con respecto del total de la superficie afectada por la plaga.

En torno al control cultural, señalaron que se ha supervisado la destrucción y quema del 90 por ciento de las plantas infestadas.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos