El Valle

Retoma Firco el riesgo compartido

domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que fue autorizado para el ejercicio fiscal 2018, la operación Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, en su Componente de Riesgo Compartido, que será operado por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) en Baja California.

Guillermo Aldrete Haas, delegado Estatal de Sagarpa, explicó que este componente es implementado con el objetivo de incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las Unidades Económicas Rurales (UER) con clasificación E2 (de Subsistencia) E3 (en Transición) y E4 (con Rentabilidad Frágil).

Señaló que el componente está dirigido a los ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios que se encuentren en los estratos señalados. Pueden personas físicas o morales que desarrollen actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras, así como las forestales, que estén dando valor agregado a la producción primaria.

El funcionario aclaró los apoyos solicitados deberán estar destinadas para infraestructura y el equipamiento de sus unidades de producción. El monto del Concepto de Riesgo Compartido será de hasta el 90 por ciento o 500 mil pesos, para persona física o moral solicitante, Aclaró que el apoyo del concepto es un incentivo recuperable, cuya recuperación se determina en el Plan de Negocios presentado por el solicitante. Si por causas no imputables al solicitante el proyecto no prospera, dicha recuperación no se realiza, sin afectación al solicitante, dijo.

Para más información, consultar las página www.sagarpa.gob.mx y www.sagarpa.gob.mx o acudir a las oficinas de Firco en Mexicali, en avenida Reforma y calle L, Campamento Sagarpa, teléfonos (686) 554-25-33 y 554-01-81 extensiones 113,114 y 123.

...

Comentarios