El Valle

Invitan a vacunarse contra la influenza

La Secretaría de Salud exhorta a la población a acercarse a los Centros de Salud para protegerse contra esta enfermedad
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Salud, a través de la IV Jurisdicción Sanitaria, invita a los residentes de la zona sur del municipio, para que acudan a los Centros de Salud en las diferentes demarcaciones, para que se apliquen la vacuna contra la influenza.

María Consuelo Monroy Ibarra, encargada de esta jurisdicción, mencionó que se cuenta con el recurso de esta vacuna, que servirá para prevención de influenza en toda la zona sur del municipio.

Explicó que ésta es una enfermedad respiratoria vírica que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente a los pulmones, la cual se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

TRANSMISIÓN DEL VIRUS
Dijo que este virus se trasmite con facilidad de una persona a otra por medio de gotículas o pequeñas partículas de saliva y mucosa que son expulsadas con la tos o los estornudos, por lo que para evitar la transmisión se recomienda lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Invitó a los residentes a que se apliquen la vacuna en los Centros de Salud, para prevenir este virus respiratorio, además de que se estará realizando una vigilancia epidemiológica de influenza.

Señaló que en las delegaciones del sur sólo se han notificado dos casos de enfermedad tipo influenza, otorgándoles el medicamento adecuado para su tratamiento, por lo que los pacientes se encuentran estables.

Agregó la encargada de la IV Jurisdicción Sanitaria de la zona sur del municipio, que la vacuna ya está establecida en la cartilla nacional de vacunación, por lo que se exhorta a la población a aplicarla a grupos de mayor riesgo como son: niños de 6 meses en adelante, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión, asma y alergias.

La influenza es una enfermedad respiratoria vírica que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente a los pulmones.

...

Comentarios